lunes, 16 de marzo de 2009

bebederos












Saliendo del metro auditorio donde siempre hace calor gracias a la inmensa masa corporal que alberga y que está en contante fluidez; es necesario un bebedero, que no tengas que pagar por el agua ya que el agua es una necesidad básica para el hombre. 
pero qué pasa cuando la gente no tiene tiempo para pensar en comunidad...
agua fresca- bebedero público-esperanza de un tipo de civilización colectivo
garrafón, caja de cartón, vertedero, 
Primer intento todo un recorrido, tome un carro de super, el cual tenía en mente regresar, y atravecé toda la calle de moliere con los objetos del bebedero. realmente era una pista sonora, el metal al pegar con el pavimento, había cierto tipo de armonía, dedicado a John Cage.


Coloqué el bebedero justo frente a la glorieta de petróleos, detrás de una parada de autobus, donde mucha gente transita hacia las oficinas de reforma  y palmas, incluyendo también a las personas que regresan a sus casas por la ruta del periférico, teniendo que esperar el camión

Colocado  miércoles 4 de marzo 2009 14:30 hrs. 
Desaparecido miércoles 4 de marzo 2009 19:00 hrs. (se desconoce el momento exacto)

Puedo crear todas las narrativas que imagine, mas sin embargo ninguna tenía la fuerza necesaria para contarla como necesaria. 
me setí ingenua, ante una ciudad con la que no entablabla el mismo diálogo,
olvidé crear un código social .



Segundo intento Bebedero encadenado a un árbol
Objeto y su espacio, con la esperanza de que la gente lo utilice y pueda tomar agua, encadenándolo le exigía al entorno no intervenir, aunque existía esa incertidumbre de la posibilidad de ser robado de nuevo. La misma violencia que viví en el primer intento por el robo producido, me llevo a encadenarlo.


Colocado viernes 6 de marzo 2009 14:30 hrs.
Desaparecido viernes 6 de marzo 2009 19:00 hrs. (se desconoce el momento exacto)
Colocado frente al bar Hard Rock y en contra esquina con el  Auditorio Nacional, espacio más trancitado quel primero ya que la intervención del espacio cuando se realiza un concierto cambia por completo. Ese día hubo un concierto. Me dejé llevar por la idea de que la zona era tranquila, más sin embargo ¿qué zona es segura? me dí cuenta que realmente no conocía la avenida, no la había observado a detalle, ni mucho menos al transeunte que está a lado.



Se produjo un diálogo. Se intervino al entorno. Dejaron una huella; una marca de violencia aún mayor, el árbol herido por el valor de un garrafón.
Objeto afectado en cuanto a ser desaparecido. Alguien se lo apropio, lo hizo suyo a la fuerza, la persona tuvo tiempo de regresar con un arma (hacha por el tipo de huella). 


¿Me habrá observado colocándolo o lo encontró después por casualidad?, aunque uno sienta que la gente que está alrededor es fría y se pasa de largo, siempre habrá alguien observando, gracias a la sobrepoblación en la que se encuentra la Ciudad de México. Todo esto surge por el discurso que la misma sociedad de una metrópoli crea entre sí, y para vivir en ella hay que entenderla y mimetizarse con ella, de una forma que la agite y la haga dudar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario